lunes, 18 de junio de 2012

Aire Acond - CONTROLES E INDICADORES




A.- Selectores de Temperatura de Zona
– Posición a las 12 del reloj: . . . . . . . . 24°C
– Posición COLD: . . . . . . . . . . . . . . . . 18°C
– Posición HOT: . . . . . . . .. . . .  .. . . . . 30°C

B.- Pastillas PACK (1 y 2)
Conectada: La válvula de control de flujo del PACK es controlada automáticamente.
Abre excepto en los siguientes casos:
– La presión aguas arriba esté por debajo del mínimo.
– Se detecte sobrecalentamiento a la salida del compresor.
– Si se opera el pulsador ENG FIRE del lado correspondiente.
– Si se selecciona DITCHING en ON.
– Durante la secuencia de puesta en marcha del motor cuando:
– Si la válvula X BLEED está cerrada, la válvula de control de flujo del PACK del lado del motor que se va a poner en marcha cierra de manera inmediata al seleccionar el selector MODE en IGN (o CRANK).
– Permancerá cerrada (siempre que la válvula X BLEED este cerrada) mientras:
– El interruptor ENG MASTER (ó la pastilla MAN START) está en ON y,
– La válvula START está abierta, y
– N2 < 50%.
Nota: Si por alguna razón se abre la válvula X BLEED durante la puesta en marcha, cierran las válvulas de control de flujo de ambos PACK.
– En tierra, la(s) válvula(s) vuelve(n) a abrir con 30 segundos de demora después del cierre de la válvula START, para evitar un ciclo suplementario de cierre del pack, durante la puesta en marcha del otro motor.
OFF: La válvula de control de flujo del pack cierra.
Luz FAULT: Se enciende en ámbar, asociada con un aviso en el ECAM, cuando la posición de la  válvula
de control de flujo del pack está en desacuerdo con la posición seleccionada, o en caso de sobrecalentamiento a la salida del compresor o del pack.

C.- Selector PACK FLOW (A-319/320)
– Permite la selección del flujo a través de la válvula del pack, de acuerdo con el número de pasajeros
y las condiciones ambientales (eliminación de humo, condiciones calientes o húmedas).
LO = 80%, NORM = 100%, HI = 120%
– La selección manual no tiene efecto en la operación con un único pack o con suministro de sangrado del APU. En estos casos, se selecciona automáticamente HI.
– Si se selecciona LO, el flujo del pack puede seleccionarse automáticamente hasta el 100% cuando
la demanda de refrigeración no puede satisfacerse.


D.- Pastilla RAM AIR (Bajo guarda)
ON: La luz ON (blanca) se enciende.
Siempre que la pastilla DITCHING en el panel CABIN PRESS, esté en la posición normal:
– Abre la toma de aire de impacto.
– Si Δ P ≥ 1 psi:
– La válvula Outflow permanece como en control normal.
– No existe suministro de aire de impacto (check valve cerrada).
– Si Δ P < 1 psi:
– La válvula Outflow abre a la mitad aproximadamente si está bajo control automático. No
abrirá bajo control manual.
– Se suministra directamente aire de impacto a la unidad mezcladora
Desconectada: La entrada de aire de impacto se cierra.

E.- Pastilla HOT AIR
Conectada: La válvula regula la presión del aire caliente.
OFF: La válvula se cierra, las válvulas TRIM AIR se cierran también. El circuito FAULT se reasienta.
Luz FAULT: Encendida en ámbar, acompañada de un aviso en el ECAM, cuando se ha detectado una temperatura de conducto de 88°C.
La válvula HOT AIR y las válvulas TRIM AIR automáticamente se cierran.
La luz FAULT se apaga cuando la temperatura cae por debajo de 70°C y se ha seleccionado la
posición OFF.

F.- Pastilla ECON FLOW (A-321)
– Permite la selección de flujo ECON o flujo normal, de acuerdo con el número de pasajeros y las
condiciones ambientales (eliminación de humo, condiciones calientes o húmedas).
ON: Seleccionada flujo ECON.
Desconectada:Seleccionado flujo normal, el sistema proporciona un flujo superior en un 20% al flujo ECON.
– Si se ha seleccionado flujo ECON, el sistema puede de manera automática aumentarlo a flujo normal.
– La selección manual no tiene efecto en la operación con un único pack o con suministro de sangrado del APU. En estos casos, se selecciona automáticamente HI, un 40% superior al flujo ECON.


A.- Pastillas BLOWER y EXTRACT
(Ver Apartado VENTILACION que pronto se publicara)

B.- Pastilla CAB FANS
Conectada: Los dos ventiladores de cabina de pasajeros operan.
OFF: Los dos ventiladores de cabina se paran.

A.- Temperatura de salida del Pack
Indicación en verde.
Se vuelve ámbar si la temperatura sube por encima de 90°C.

B.- Toma de aire RAM
1 (verde): Totalmente abierta en vuelo
2 (ámbar): Totalmente abierta en tierra.
3 (verde): Totalmente cerrada.4 (ámbar): En tránsito.



1)VERDE
2)AMBAR
3)VERDE
4)AMBAR
C.- Posición de la válvula BYPASS del Pack
La indicación es verde.
C= Frío. Válvula cerrada.
H= Calor. Válvula abierta.

D.- Temperatura de salida del compresor del Pack
Normalmente verde. Ambar si la temperatura está por encima de 230°C.

E.- Flujo del Pack
La indicación es normalmente verde. Se vuelve ámbar si la válvula de control del flujo del pack se cierra.
Nota: La indicación de flujo del pack puede llegar a ser hasta un 30% inferior al valor real.


F.- Válvula de Control de Flujo del Pack
1 (verde): No cerrada.
2 (ámbar): No cerrada, en desacuerdo con la posición del control.
3 (verde): Totalmente cerrada.
4 (ámbar): Totalmente cerrada, en desacuerdo con la posición del control.
5 (ámbar): Válvula en tránsito.
1) VERDE
2) AMBAR
3) VERDE
4) AMBAR
5) AMBAR
prox public. Página COND del ECAM. y final CONTROLES E INDICADORES





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