martes, 12 de junio de 2012

Aire Acondicionado - COMPONENTES PRINCIPALES



Pack de aire acondicionado (Air Conditioning Pack)
Los dos packs operan automática e independientemente uno del otro. La operación del pack se controla de acuerdo a las señales del controlador del pack.
El sangrado de aire templado pre-acondicionado entra en el camino de refrigeración a través de la válvula de control de flujo del pack y es conducido al intercambiador de calor primario.
Luego el aire enfriado entra en la sección del compresor de la Máquina de Ciclos de Aire (ACM) y es comprimido a una presión y temperatura más altas.
Es enfriado de nuevo en el intercambiador de calor principal y entra en la sección de turbina, donde se expande. Su expansión proporciona energía para mover el compresor y el fan de refrigeración de aire.
La energía disipada durante este proceso produce una reducción de temperatura, dando lugar a una temperatura de descarga de aire de turbina muy baja. El sistema separador de agua asegura el secado del aire antes de entrar en la sección de turbina.

Válvula de control de flujo del Pack
Esta válvula está operada neumáticamente y controlada eléctricamente. Regula el flujo de aire de acuerdo con las señales recibidas desde el controlador del pack.
En ausencia de aire a presión, la válvula se cierra por medio de un muelle de resorte.
La válvula cierra automáticamente en caso de: sobretemperatura del pack, puesta en marcha del motor, operación sobre el pulsador ENG FIRE y operación sobre la pastilla DITCHING.
La válvula se controla desde el panel AIR COND.

Aire Ram (toma de aire de impacto)
En el caso de fallo de los dos packs o para la eliminación de humo, la ventilación puede asegurarse por medio de una toma de aire de impacto de emergencia.
La válvula de entrada EMER RAM AIR conectada a la unidad mezcladora, está controlada por la pastilla RAM AIR en el panel AIR COND.
Cuando se selecciona en ON, la válvula de aire de impacto se abrirá, siempre que no esté seleccionada la pastilla DITCHING en ON.
Además de abrirse la válvula de aire de impacto, la válvula Outflow se abre aproximadamente a la mitad siempre que esté bajo control automático y siempre que Δ P < 1 Psi.
La válvula Outflow NO abrirá si está bajo contro manual.
Si Δ P > 1 Psi, la check valve aguas abajo de la toma de RAM AIR no abre aunque se haya seleccionado la pastilla RAM AIR a ON, y por lo tanto no existe suministro de aire de impacto.

Unidad mezcladora
Esta unidad mezcla aire fresco de los packs con parte del aire de la cabina de pasajeros, suministrado por los ventiladores de recirculación. Está conectada también a la toma de aire de impacto de emergencia y al grupo de tierra de aire L.P.

Valvula reguladora de presión de aire caliente (Hot Air Valve)
Esta válvula regula la presión del aire caliente tomado aguas arriba de los packs. Está operada neumáticamente y controlada eléctricamente desde la pastilla HOT AIR, en el panel AIR COND.
En ausencia de aire, la válvula se cierra por medio de un muelle de resorte.
La válvula cierra automáticamente en caso de:
Sobrecalentamiento del conducto, o
Fallo de la válvula TRIM AIR de cabina de vuelo, o
Fallo de las 2 válvulas TRIM AIR de cabina de pasaje.

Válvulas Trim Air
Estas válvulas están moduladas eléctricamente por el controlador de zona.
Una válvula TRIM AIR, asociada con cada zona, optimiza la temperatura añadiendo aire caliente.



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