miércoles, 13 de junio de 2012

Aire Acond - REGULACIÓN DE TEMPERATURA Y FLUJO


REGULACIÓN DE TEMPERATURA Y FLUJO
La regulación de la temperatura es automática y es gestionada por un controlador de zona y dos controladores de los packs.

Controlador del Pack (Pack Controller)
Cada uno de ellos proporciona la regulación de temperatura del pack asociado, de acuerdo con la señal de demanda del controlador de zona, modulando la válvula BYPASS y las aletas de salida y entrada de aire de impacto.
Las aletas de entrada y salida de aire de impacto se cierran durante el despegue y aterrizaje para evitar la ingestión de materias extrañas.
Notas: 
–Durante el despegue las aletas de entrada está totalmente cerrada mientras los amortiguadores del tren de aterrizaje estén comprimidos y se aplique empuje de despegue.
Durante el aterrizajelas aletas de entrada se cierra tan pronto como los amortiguadores se comprimen mientras la velocidad sea de 70 nudos o mayor.
Se abren transcurridos 20 segundos desde que la velocidad es menor que 70 nudos.
Los controladores de pack también proporcionan regulación de flujo, modulando la válvula de control de flujo del pack asociado.
Controlador de zona (Zone Controller)

CONTROL DE FLUJO DEL PACK A-319/320
El flujo de los packs puede ser seleccionado por la tripulación a través del selector PACK
FLOW de acuerdo con el número de pasajeros y las condiciones externas.
Independientemente de como sea la selección, el flujo es HI:
Con un solo pack operativo.
Con suministro de aire proveniente del sangrado de APU.
Además si ha sido seleccionado el flujo LO y no se cumple con la temperatura demandada, el
controlador de pack selecciona flujo normal.

Demanda de Presión al Motor (Engine Pressure Demand)
Cuando no se puede satisfacer la demanda de refrigeración en una de las zonas, si la presión
de sangrado es demasiado baja, el controlador de zona envía una señal de demanda
de presión a ambos motores (EIU) para incrementar el ralentí mínimo y proporcionar la
presión necesaria


Demanda de Flujo al APU (APU Flow Demand)
En caso de que la válvula de sangrado del APU esté abierta, el controlador manda una
señal a la ECB para que aumente el suministro de flujo de salida del APU si no se puede
satisfacer la demanda de temperatura en cualquiera de las zonas.

REGULACIÓN DE TEMPERATURA

Proporciona regulación de temperatura en las dos zonas de la cabina de pasajeros y en la cabina de vuelo.

Regulación Básica de Temperatura
Las temperaturas de referencia son seleccionadas por selectores de temperatura en la cabina de vuelo.
El controlador de zona calcula una demanda de temperatura de acuerdo con la temperatura seleccionada y la temperatura real.
La temperatura real es medida por un sensor localizado en:
Para la zona de cabina de vuelo: en la misma cabina.
Para la zona delantera y trasera de la cabina de pasajeros: en el circuito de extracción del sistema de ventilación de los lavabos y galleys.
Se envía a los controladores de pack una señal correspondiente a la temperatura demandada de zona más baja, para conseguir la temperatura de salida de pack requerida en ambos packs.

Regulación Optimizada de Temperatura
El controlador de zona optimiza la temperatura modulando las válvulas TRIM AIR. El margen de selección es de 18°C a 30°C.

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